miércoles, 3 de octubre de 2012

La critica no aplaude “La que se avecina” como los audímetros

El pasado lunes comenzó la 6º  temporada de la serie estrella de Telecinco “La que se avecina”. Ni más ni menos que 27% de share y 5.4 millones de espectadores estuvieron pendientes de lo que pasaba en la comunidad de vecinos de Mirador de Montepinar. Todo un éxito de una serie de ficción en España.  Las críticas han sido variadas y de todo tipo desde la simpleza de la serie o la critica hacia los personajes. ¿Pero por qué no cala en los críticos esta serie? Pues en mi opinión nunca ha gustado a la crítica los productos que consiguen llegar en masa a la población  Y si a esto añadimos que los guiones son de lo más disparatados, la critica finalmente se ceba con ellos.

La criticas mas feroz sin duda es la del Periódico.com, que habla de un producto ramplón y simple. Pues oye yo lo siento, pero estas criticas me parecen una MIERDA. Lo digo alto  claro, creo que en los tiempos que corren la televisión sirve para entretener y conseguir que el espectador se evada de sus problemas. Y si esta serie consigue que 5.4 millones de espectadores se sienten frente la pantalla y disfruten y se rían HA CONSEGUIDO SU OBJETIVO.

Los guiones para mi alocados y con situaciones que al espectador llegan, y eso pocas series lo consiguen. Pero lo mas importante para mi son los personajes que ya son MÍTICOS y parte de la HISTORIA de nuestra televisión. Los Cuquis, el Señor Delfil, Estela Reynolds y Antonio Recio entre otros han conseguido traspasar la pequeña pantalla y ser un éxito de masas a nivel social. Yo les digo a los críticos televisivos si ustedes saben hacerlo mejore adelante, pero dudo que consigan algo como lo que han conseguido el equipo de La que se avecina. Diversión en estado puro. Y ya saben al que no le guste ¡Morirá entre terribles sufrimientos!