jueves, 11 de octubre de 2012

¿El fin de la selección española en TV?


Mañana es el partido Bielorrusia-España y todavía no hay cadena que tenga sus derechos.¿Por qué? La razón sencilla la distribuidora que tiene los derechos del evento Sportfive pidió en un primer momento la friolera de 3 millones de euros por retransmitir el partido. Ninguna televisión en España decidió comprar el partido por el grandísimo coste, pero la cosa no quedo así. Semanas después la empresa rebajo el partido a 1.5 millones de euros, y las televisiones españolas siguieron reacias a comprar el partido. ¿La razón? No es nada rentable ya que es a las 8 de la noche (2 horas antes del prime time),el partido es el día de la fiesta nacional mucha gente estará de puente y disminuye el consumo de TV y además no hay tiempo para negociar la publicidad en tan poco tiempo. Según varios medios Mediaset y RTVE han sido las únicas que han puesto su oferta sobre  mesa poniéndole un precio al partido de  900.000 euros. 

¿Pero por que son tan caros este tipo de partidos? La razón es simple la selección española es la mejor del mundo y eso tiene un cache que eleva el precio de los partidos a cifras muy elevadas. Ya el delegado de Mediaset España Paolo Vasile explico el pasado mes de Julio que la Eurocopa 2012 no había sido un buen negocio aun habiendo ganado la competición. La Federación Española de Fútbol tiene esperanza de que finalmente alguna cadena llegue a un acuerdo con la empresa distribuidora.
Como reflexión personal mía, personalmente el fútbol no me apasiona como otros deportes, pero creo que para los amantes de este deporte es una pena que no puedan ver el partido. Ojalá finalmente consigan llegar a un acuerdo con la distribuidora ya que si no seria la primera vez que en España no se pueda ver un partido de la selección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario