viernes, 21 de septiembre de 2012

¡ESTA ES LA VOZ!


El pasado miércoles comenzó La Voz, con un Jesús Vázquez eufórico contándonos que por fin llegaba a España el fenómeno global, que había triunfado en medio mundo, y lo más importante en este concurso musical es “LA VOZ”. La verdad es que era un poco escéptico sabiendo que en España cuando un formato llega aquí suelen respetarlo poco. Pero la cosa esta vez pintaba bien, el escenario acorde con todos los que hay en medio mundo. Así que por lo menos la cosa ir bien. El programa tiene una mecánica fácil y sencilla, un cantante encima del escenario y 4 artistas sentados en unas sillas giratorias que al pulsar un botón giran. Si alguno de los “coaches” está interesado en el cantante que está en el escenario y decide formarle pulsa el botón. Al pulsar éste puja por él, pero si hay varios interesados, el participante que esta en el escenario tendrá que decidir. En total cada “coaches” tendrá un equipo de 14 participantes que formará y ayudará. Después de contaros la mecánica os cuento quienes son los “coaches”en este caso son David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi.
El show comienza con una buena cabecera y una buena melodía,y con  Jesús Vázquez como un gran maestro de ceremonia que conoce bien el mundo de los talent show después de presentar OT y PopStar. Y los primeros en subirse al escenario son los 4 “coaches” cantando “Viviendo deprisa”. Y después de casi 30 minutos de explicaciones comienzan las audiciones a ciegas. Os cuento solo los que han sido elegidos y que me parecen.
Mara: Primera concursante de la voz se, canta “I am what I am” con una gran voz defiende el tema. A mi personalmente no me gusta mucho pero David Bisbal es el primero en lanzarse a la piscina y pulsa. Y se queda con ella. Nota personal: 6.
Maica: La verdad es que al escuchar su historia tenía muchas ganas de escucharla. Y fue brutal al escucharla “Heaven” los pelos de gallina, los “coaches” no tardaron nada en pulsar(los 4). Su humildad y sus gestos me enamoraron. Y finalmente eligió a Melendi. Mi nota un 9. Creo que puede hacer un gran papel en la voz.
Angélica: Elige una bonita canción como es volver, su estilo es elegante y flamenco. Pero muy atípico sin bata de cola como todos podíamos esperar. Se giraron los 4, pero ella eligió a Rosario como era de esperar por sus coincidencias flamencas.7.5 de nota.
Neus: Nos trae un tema roquero pero no tiene nada de desperdicio; tiene muchísima frescura esta chica. Y tiene algo que me mola. Un 7 para ella y finalmente Melendi se la lleva después de competir con Malú.
Abraham: Allelujah es la canción seleccionada y de verdad cuando alguien canta bien canta bien, ¡me ha encantado su elegancia al cantar! Rosario consigue llevárselo a su equipo. Un 8 para él.
Paula: Divertida canción que elige Paula “Chicken fried”, ella tiene una voz SUPER PERSONAL, TIENE UN ROLLITO ESPECIAL, y ella también es ESPECIAL. Todo un conjunto que hace ella y su instrumento la hacen tener ese algo que hay que tener para triunfar en estos programas. Mi nota más alta por el momento 9.1. Se dan la vuelta los 4 y finalmente elige a Melendi al ser su debilidad. EXCELENTE ELECCIÓN. Paula es una de las cantantes que pueden llegar muy lejos en este programa.
Virgina: “La flaca” y su sensual voz consiguen en el último segundo que David Bisbal se de la vuelta, a mi la verdad es que no me ha convencido mucho. Pero bueno creo que están todos muy nervioso y esta chica puede dar más. Un 5.5 para ella.
Rebeca: Me sorprendo al escuchar su “Run you” Brutal interpretación, no esperaba esa voz de ella pero me encanto. Malú consigue por fin su primer fichaje de la noche y se lleva una pedazo de voz 8.5.
Mercedes: Sevilla de 66 años es la mas mayor de todos los que estarán en La Voz, canta con mucho arte “Que no daría yo”, a mi personalmente no me gusta. Y creo que Melendi la ha cogido por la intuición de que es una persona mayor y eso gusta al público (y si no recordar las abuelas rusas de Eurovisión). Mi nota un 5.5.
Mirela Cabero: Canta un temazo de Celine Dion, “Sola otra vez”. Perdonar por lo que voy a decir, pero es que yo tengo debilidad con ella. Me encanta Mirela desde hace años, des de EuroJunior, pasando por Gente de Primera, Misión Eurovisión…y un sin fin de cosas que cosas que ha hecho. Los gestos de Bisbal los comentare en otro post porque tela…pero bueno. Hoy Mirela no ha tenido el mejor día pero estoy seguro que lo dará todo en siguientes galas. Se queda con Melendi solo ha pulsado él. Y ME ALEGRO MUCHO. Un 9 para ella.
Juan Carlos: Ultimo concursante de la noche y canta “Summertime”, sin duda el mejor concursante de la noche masculino. Su fusión le hace único y creo que podría triunfar en España. Se lo lleva Rosario por la devoción que tiene a la familia flores. Un 9.6 para el la mejor nota de la noche.

Y hasta aquí los concursantes de la voz, pronto hare un post con mas cosillas de LA VOZ. Antes felicitar al equipo de Mandarina productora de La Voz y a TELECINCO gran promoción y eso siempre tiene sus frutos un 30% de share y 4.6 millones espectadores. Por fin en España se hacen las cosas bien. FELICIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario